_
_
_
_

La Asociación Conservadora se suma a los actos del Día de la Mujer

La Asociación Democrática Conservadora de Mujeres (ADEC) realizará por primera vez actos conmemorativos el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora. La ADEC, presidida por Isabel Tocino, celebrará la fiesta del 8 de marzo con un programa de conferencias que, bajo el título I Jornada de Estudio sobre la Mujer, pretende ser el comienzo de sucesivas jornadas de estudio sobre la problemática de la mujer y su integración en la sociedad actual. El acto, que según las organizadoras reunirá a 2.500 mujeres de diversos puntos de España, se realizará en el polideportivo Magariños de Madrid. La mujer y la política de empleo, la educación, la reconversión industrial y los medios de comunicación social serán los temas que abordarán las diversas conferenciantes. Entre las invitadas destaca la norteamericana Virginia H. Knauer, asesora del presidente Reagan para Asuntos de Consumo."Encarna Sánchez, María Teresa Estevan, Carmen Alvear y la diputada de la autonomía de Madrid Pilar Bigador son algunas de las españolas que intervendrán en el polideportivo Magariños. El objetivo del acto es convocar a mujeres que sin tener una inquietud política definida desean participar en los temas que les afectan directamente. "Queremos despertar en las mujeres el interés; por adquirir su propio protagonismo para llevar a la práctica los derechos reconocidos en las leyes", declaró ayer Isabel Tocino.

La ADEC cuenta con 4.700 asociadas en toda España y' está abierta a mujeres que "sin ser conservadoras políticamente estén interesadas en participar en la vida social haciéndolo compatible con su función de madre de familia". Tocino señaló que el asociacionismo femenino se encuentra en alza y que, a pesar de tener coincidencias y divergencias con el Instituto de la Mujer, ADEC mantiene relaciones con el citado organismo, al que ha solicitado, una subvención de 23 millones de pesetas.

A la pregunta de si Alianza Popular, partido con el que algunas directivas de ADEC mantienen relación ideológica, iba a ayudar económicamente a la organización, Tocino precisó: "Tenemos el apoyo moral de AP y el partido nos presta en ocasiones sus locales, pero somos independientes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_