_
_
_
_
CUARTOS DE FINAL DE LAS COMPETICIONES EUROPEAS

La vuelta de Stielike llena el Bernabéu

Uli Stielike acapara la atención del encuentro de esta noche entre el Real Madrid, donde jugó ocho años, y el Neuchâtel, su actual equipo, correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la UEFA. Stielike llegó a constituirse en jugador símbolo del Madrid, y la decisión de Ramón Mendoza de darle la baja fue muy discutida por los aficionados. La presencia de Stielike basta para llenar el estadio en este encuentro, que comenzará a las 21.00 y en cuyo prolegómeno se televisará el primer tiempo del Cibona-Real Madrid de balonvesto, a jugar en Zagreb.Uli Stielike ha jugado en el Real Madrid durante ocho temporadas. Su estilo luchador, su rebeldía ante la derrota y su capacidad para levantar al equipo en los malos momentos hizo de él el heredero, en el ánimo de la hinchada, del espíritu de ganador que antes habían encarnado Di Stéfano y Pirri. Ramón Mendoza, adoptó al poco de llegar al cargo la difícil decisión de darle la baja para abrir en la plantilla hueco a un nuevo eixtranjero, Hugo Sánchez. Parte de la afición se mostró contraria a esta medida y ésa fue una de las razones por las que el sustituto de Stielike, Maceda, fue visto con ojos muy críticos por los aficionados en la primera fase de la temporada.

Más información
TV-3 ganará 20 por el Barça-Juventus
El Camp Nou establece un récord mundial de taquilla

Este partido supone, por todo ello, el homenaje y despedida de la afición madridista a Stielike, que no alcanzó los diez años de permanencia en el club necesarios para obtener el reconocimiento de un partido de homenaje- montado específicamente. con esta intención.Pero, es también un partido de competición, de cuartos de final de la Copa de la UEFA. Un partido que el Madrid considera fácil, por la falta de tradición del fútbol suizo y porque el Neuchtel lleva desde el 18 de diciembre sin jugar ningún partido oficial, por culpa del invierno, que le ha obligado a interrumpir su actividad. No obstante, el Neuchatel no es un rival menor. Ha eliminado antes al Sportul rumano, al Lokoniotiv de Sofía y al Dundee United, escocés. Es líder del campeonato suizo.

En su nuevo equipo, Stielike juega en la media, pero en una posición central y retrasada, como antes Del Bosque y ahora Gallego en el Real Madrid. El delantero Elsener, un zurdo de calidad, es la otra figura del conjunto, que probablemente alineará hoy a: Engl; Forestier, Givens, Hermann, Ryf Kuffer, Stielike, Nielsen, Perret; Luthi y Elsener.

El Madrid, enfrente, presenta un equipo eufórico y en forma, cuyo único talón de Aquiles puede ser la confianza. Jugarán: Agustín; Chendo, Sanchis, Maceda, Camacho; Michel, Gallego, Valdano, Juanito; Butragueño y Hugo Sánchez. Arbitrará el yugoslavo Petrovic.

Baloncesto en pantalla

Ayer tarde estaban agotados los asientos y se espera que hoy se agoten las localidades de a pie. El partido presenta una novedad: antes del mismo se televisará el primer tiempo del Cibona-Real Madrid de baloncesto, que transmitirá TVE-2 a partir de las 20.00. El Madrid tomará las imágenes directamente de RTVE. Algún alto cargo de este organismo expresó sus reticencias ante esta decisión del club madridista, pero una fuente del Real Madrid aseguró que no existe ningún impedimento legal. El 23 de febrero, en el descanso de su partido contra el Sevilla, el Madrid transmitió en directo la carrera de 1.500 en la que José Luis González ganó el campeonato de Europa en pista cubierta.De los otros partidos de ida del torneo, ayer se disputó en Lisboa el Spórting, 1; Colonia, 1 . Hoy se juegan: Hajduk Splitwaregem e Inter-Nantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_