Vecinos de Alcalá de Guadaira se solidarizan con los presuntos autores de la muerte de 'el Toto'
Un grupo de 3.000 vecinos de la población de Alcalá de Guadaira (Sevilla) se manifestó ayer por las calles de la ciudad para expresar su solidaridad con la familia Rivero, de la que dos miembros, el padre y un hijo, se encuentran detenidos como presuntos autores de la muerte de Raimundo Sánchez Rodríguez, el Toto, hermano de Eleuterio Sánchez.
En la manifestación participaron también el alcalde de la localidad, Manuel Hermosín Navarro, y representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento. Algunos vecinos entregaron al alcalde un pliego de firmas de apoyo a los detenidos y señalaron que la acción de éstos fue en defensa propia.La iniciativa de esta acción partió de varios vecinos de la barriada de Las Beatas, en la que vive la familia Rivero y en la que ocurrieron los hechos.
En la madrugada del día de Navidad de 1985, Raimundo Sánchez, el Toto, de 31 años, penetró en un establecimiento de tejidos situado en la calle del padre Marchena, de la localidad de Alcalá de Guadaira. Allí fue sorprendido por el dueño, Manuel Rivero Rubianes, y su hijo, Francisco Manuel, que le causaron la muerte por disparo de una escopeta. Posteriormente, ocultaron el cadáver y huyeron a Barcelona. Una llamada anónima a un diario sevillano puso a la policía sobre la pista de los autores, que fueron detenidos a principios de febrero y puestos a disposición del Juzgado número 13 de Sevilla.
Eleuterio Sánchez manifestó que su hermano había entrado a robar para proveerse de dinero con objeto de procurarse una dosis de heroína, ya que el Toto era adicto a esa droga. Tras la autopsia, dijo que el cuerpo presentaba un disparo en la espalda y numerosos golpes en el pecho. Eleuterio Sánchez calificó a los autores de "asesinos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.