Aprobada la creación de 10 estaciones privadas o mixtas de inspección de vehículos
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el jueves un decreto por el que se establecen las normas para la creación y funcionamiento de la red de estaciones de inspecciones técnicas de vehículos (ITV) en la región, por la que habrán de pasar más de 200.000 vehículos de servicio público antes de marzo de 1987. Dichas estaciones podrán ser privadas o mixtas.Con la entrada en vigor de la nueva disposición se duplicará aproximadamente la cifra de automóviles pendientes de revisión obligatoria, de acuerdo con las normas del Ministerio de Industria y Energía, que hasta el momento afectaban solamente a vehículos dedicados al servicio público, de viajeros urbano e interurbano y para los transportes de mercancías.
El decreto aprobado contiene también las condiciones para acceder a las concesiones de estaciones ITV, a las que podrán aspirar empresas mixtas o de carácter privado.
Tales revisiones técnicas podrán hacerse, por tanto, en las estaciones de la Dirección General de Industria, en las instalaciones de la Consejería de Trabajo, Industria y Comercio de la Comunidad de Madrid en la carretera de Andalucía o en las que se crearán en las 10 zonas concesionales en que quedará dividida la región a estos efectos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.