Sancho Dronda presentará una querella contra UGT
El director general de la Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja (CAZAR), José Joaquín Sancho Dronda, anunció ayer a la asamblea general de la entidad que "tiene autorización del consejo de administración para querellarse contra UGT".Este sindicato afirmó hace unos días que altos directivos de la CAZAR han firmado unos contratos de sustitución que suponen el pago de 662 millones de pesetas en el caso de cuatro de ellos. Sancho Dronda, según esté sindicato, recibiría 187 millones de pesetas en caso de ser destituido. Sancho Dronda afirmó en la asamblea que estas cifras "eran exageradas" y puntualizó que la querella se presentaría por "injurias".
La asamblea de la CAZAR aprobó ayer la memoria de la entidad y la gestión de sus directivos, con el único voto en contra del consejero en representación institucional de Teruel, Luis Miguel Rodríguez Ongallo. La entidad cerró el ejercicio 1985 con 493.548 millones de pesetas de activo, lo que supone un incremento del 11,42%, y unos beneficios netos de 3.454 millones de pesetas, de los que 625 millones se destinarán a la obra benéfico-social.
El secretario provincial de UGT de Zaragoza y los miembros del sindicato en el comité de empresa expusieron en una conferencia de prensa su esperanza de que "la democratización de la caja cueste menos que la salida de Duvalier de Haití" y ratificaron su denuncia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.