Sancho Dronda presentará una querella contra UGT
El director general de la Caja de Ahorros de Zaragoza, Aragón y Rioja (CAZAR), José Joaquín Sancho Dronda, anunció ayer a la asamblea general de la entidad que "tiene autorización del consejo de administración para querellarse contra UGT".Este sindicato afirmó hace unos días que altos directivos de la CAZAR han firmado unos contratos de sustitución que suponen el pago de 662 millones de pesetas en el caso de cuatro de ellos. Sancho Dronda, según esté sindicato, recibiría 187 millones de pesetas en caso de ser destituido. Sancho Dronda afirmó en la asamblea que estas cifras "eran exageradas" y puntualizó que la querella se presentaría por "injurias".
La asamblea de la CAZAR aprobó ayer la memoria de la entidad y la gestión de sus directivos, con el único voto en contra del consejero en representación institucional de Teruel, Luis Miguel Rodríguez Ongallo. La entidad cerró el ejercicio 1985 con 493.548 millones de pesetas de activo, lo que supone un incremento del 11,42%, y unos beneficios netos de 3.454 millones de pesetas, de los que 625 millones se destinarán a la obra benéfico-social.
El secretario provincial de UGT de Zaragoza y los miembros del sindicato en el comité de empresa expusieron en una conferencia de prensa su esperanza de que "la democratización de la caja cueste menos que la salida de Duvalier de Haití" y ratificaron su denuncia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Encuentran muerta a Victoria Jones, hija del actor y director Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco a los 34 años
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
La investigación apunta a una bengala como posible causa de la tragedia de Nochevieja en la estación de los Alpes suizos
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































