_
_
_
_

El Ayuntamiento no ha consultado a la comunidad la reforma de la plaza de la Paja

Ocho vecinos que habitan en las inmediaciones de la plaza de la Paja, en el distrito de Centro, han presentado una denuncia en la Comunidad de Madrid y un recurso de reposición -previo al contencioso-administrativo- en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento por lo que consideran "presunta ilegalidad" en el procedimiento de ejecución del proyecto de remodelación de la plaza, al no haberse consultado a la Comunidad de Madrid, tal como indica la ley. Enrique Bardají, gerente de Urbanismo, reconoció que la consulta formal sobre este tema aún no se había producido, aunque se realizará inmediatamente.Un portavoz de este grupo de vecinos explicó que las denuncias se basan en "la falta de la autorización administrativa que exige la ley del Patrimonio Histórico Español para la realización de obras que afectan a los conjuntos históricos-artísticos". Según el artículo sexto de la citada ley, los organismos "competentes" para la ejecución de obras que afecten a estos entornos son las autonomías o la Administración central.

El gerente de Urbanismo reconoció que no se había tratado el tema oficialmente con la Comunidad de Madrid, cuya Consejería de Cultura tiene las competencias que antes poseía Bellas Artes. "Hemos hablado, pero no de forma oficial, en el seno de la comisión de seguimiento del plan especial con el representante de la Comunidad. Queríamos tratar el tema de la Paja en una reunión específica sobre la reforma de varias plazas, pero ahora realizaremos esta consulta oficial en particular".

Bardají manifestó que la última reunión con la asociación se mantuvo el pasado miércoles. "Tengo la impresión de que quedaron muy satisfechos. Los únicos retoques que está sufriendo el proyecto son para adecuarlo a las propuestas de los vecinos", dijo el gerente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_