_
_
_
_
_

Rafael Vera trató en Túnez sobre el envío de activistas deportados

El subsecretario del Interior, Rafael Vera, ha conversado con las autoridades tunecinas sobre el envío de etarras deportados desde Francia a ese país africano, según informaron fuentes del Ministerio del Interior. Rafael Vera ha firmado un acuerdo de cooperación policial, en el que se incluyen aspectos relativos a la lucha antiterrorista.El subsecretario del Interior, que regresó en la noche del miércoles a Madrid, ha permanecido durante tres días en Túnez, acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, general Andrés Cassinello. Rafael Vera ha mantenido entrevistas con el primer ministro tunecino, Mohamed M'Zali, y con el ministro de la Seguridad Pública, general Al Abidin Ben Ali, entre otros altos cargos.

Fuentes de Interior señalaron que se ha firmado una acuerdo de cooperación policial con Túnez. Tal acuerdo permitirá que policías tunecinos reciban cursos de formación en España. Además, el acuerdo prevé la coordinación policial en la lucha antiterrorista. Las mismas fuentes indicaron que la información policial de Túnez puede ser de "gran utilidad" no sólo en lo referente a terrorismo árabe -cuya intensidad ha aumentado en España en los dos últimos años- sino al terrorismo etarra.

Las mismas fuentes indicaron que se trató en las entrevistas con las autoridades tunecinas en materia de seguridad sobre el envío de miembros de ETA deportados por otros países a Túnez, aunque señalaron que en estos momentos ésta no es una necesidad apremiante, "ya que existen plazas vacantes" en otros países.

El acuerdo de cooperación policial prevé la existencia de contactos periódicos entre ambas partes. "Dos por cada año", añadieron las mismas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_