_
_
_
_

Cinco altos puestos de la CE serán ocupados por españoles

Andrés Ortega

Dos direcciones generales -Política Regional y Transportes- y tres direcciones generales adjuntas -Agricultura, Pesca y Mercado Interior- serán asignadas a españoles en la Comisión Europea, según aseguraron fuentes comunitarias. El Colegio de los Comisarios debatió ayer esta cuestión, pero no pudo llegar a una decisión formal, señalaron dichos medios. Al parecer, aún existían problemas con el reajuste de otros altos cargos, que se encuentran en manos de funcionarios de diversos países.

Estos puestos son importantes para España, que, por ejemplo, tiene intereses creados en las direcciones de Política Regional, ya que intenta conseguir ayudas, y Política de Transportes. Los puestos de adjuntos en las direcciones de Agricultura, Pesca y Mercado Interior también tienen peso, aunque habrá que esperar a ver que parte de esos campos ocupan. España dispondrá así de cinco puestos A-1, la categoría más alta del funcionariado de la CE.

Hasta ahora, la Comisión sólo se ha ocupado de distribuir los cargos por nacionalidades, no fijándose en las personas que los ocuparan. En medios comunitarios ya han surgido algunos nombres para ocupar los cinco puestos. Entre ellos se encuentran Eneko Landaburu (ex-diputado socialista en el Parlamento vasco), Vicente Parajón y Fernando Mansito (directores generales de la Secretaría de Estado para las Relaciones con la CE).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_