Pietro Ciulla,
Hijo de Salvatore Ciulla, presunto jefe mafioso, que está siendo juzgado en el proceso de Palermo, ha solicitado al Estado italiano una indemnización de 5 millones de dólares (unos 700 millones de pesetas) por el trauma que le supuso la detención de su padre. Salvatore, que había sido condenado a 10 años de reclusión, fue detenido el 8 de mayo de 1984 en el Palacio de Justicia de Milán, en presencia de su mujer y su hijo, al descubrirse que se hallaba en libertad provisional por un error de un tribunal siciliano. La detención, que según el abogado de los Ciulla, se efectuó en contra de las normas del Convenio Europeo de los Derechos del Hombre, causó a Pietro, que entonces tenía siete años, frustración, angustia y un trauma irreversible con gravísimo daño a su desarrollo psíquico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.