El Banco de España compra 87.831 millones de pesetas en pagarés del Tesoro
El Banco de España ha comprado 87.831 millones de pesetas en pagarés del Tesoro, que se encontraban en poder de entidades de depósito y sociedades mediadoras, según Efe.El tipo marginal de las cinco referencias adquiridas por el instituto emisor varió entre el 9,277% y el 9,326%.
Las entidades vendedoras de pagarés del Tesoro ofrecieron al Banco de España un total de 512.354 millones de pesetas, adquiriendo el banco un 17,14% de dicha cantidad. La compra por el Banco de España de pagarés en poder de entidades de depósitos (bancos y cajas de ahorros) y sociedades mediadoras responde al deseo del Tesoro público de evitar la acumulación de fuertes vencimientos en los próximos meses de julio y agosto.
Los pagarés del Tesoro comprados ayer por el Banco de España se mantendrán en la cartera del banco hasta su vencimiento. Asimismo, ayer finalizó el plazo para presentación de solicitudes de compra de pagarés del Tesoro de la subasta ordinaria, cuarta de 1986.
Los últimos tipos marginales de los pagarés del Tesoro en subasta, la emisión con vencimiento a 14 de diciembre de 1986, fueron del 8,893%, en el plazo de 12 meses. Asimismo, el tipo marginal fue del 9,244%. en los pagarés que vencen el 14 de agosto de 1987.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.