Cierre patronal en hoteles La Toja, SA
La dirección de la empresa Hoteles La Toja, SA, ha dispuesto un cierre patronal hasta el próximo 30 de marzo, ante lo que califica como "graves irregularidades y alteraciones producidas en el trabajo". Al mismo tiempo, los 115 trabajadores recibieron un telegrama que daba cuenta de la suspensión de empleo y sueldo durante 15 días "por haber incurrido en huelga ilegal el pasado día 4 de febrero", según la dirección.
La huelga se había, llegado a cabo en protesta por un intento de eliminar 26 puestos de trabajo y tras el fracaso de las negociaciones para pactar 15 jubilaciones anticipadas. Las negociaciones se rompieron porque sólo tres empleados aceptaron esa posibilidad de jubilación.
A pesar de todo y tras el paro del pasado día 4 de este mes, el comité de empresa desconvocó los paros previstos y decidió que el conflicto colectivo era la única vía para obligar a la empresa a negociar o, al menos, a que expusiese claramente sus intenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.