_
_
_
_

Aplazado en la RFA el debate sobre el nuevo carné de identidad

El debate en el Parlamento alemán occidental sobre la controvertida ley para la implantación de carnés de identidad no falsificables y legibles por medios automáticos tuvo que ser aplazado ayer debido a un fuerte enfrentamiento entre Gobierno y oposición respecto a los trámites a seguir. Los intentos de la coalición gubernamental de imponer una tramitación de urgencia y la aprobación ayer mismo de esta ley, sin tiempo material para que la oposición la estudiara, habían provocado el abandono de la Comisión de Interior del Parlamento por parte de socialdemócratas y verdes.

La nueva ley a debatir, una de las siete leyes de seguridad interior acordadas por la coalición democristiano-liberal, ha provocado una dura polémica en la República Federal de Alemania (RFA). La oposición, muchos intelectuales, jueces y responsables de la protección de datos consideran que la nueva ley vulnera el derecho a la intimidad del individuo y otorga a la policía poderes difícilmente controlables para el almacenamiento y tratamiento informático de datos de los ciudadanos.

En una reunión maratoniana, democristianos y liberales habían solucionado a principios de semana sus últimas diferencias y se disponían a dejar aprobada ayer la ley sobre el carné de identidad y pasaporte legibles por medios electrónicos, que incrementa las posibilidades de informatizar los datos sobre el ciudadano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_