_
_
_
_

Más de 46 muertos por enfrentamientos en Suráfrica

El obispo anglicano Desmond Tutu señaló ayer que una nueva explosión de violencia está a punto de estallar en Alexandra, donde más de 46 personas resultaron muertas en los últimos enfrentamientos, según manifestó el presidente de la Asociación Cívica de esta ciudad negra situada al norte de Johanesburgo. La policía, por su parte, ha calificado esta cifra de "absurda" y señaló que los muertos han sido 27.

Unos 30.000 habitantes de Alexandra se reunieron ayer por la tarde para escuchar el resultado de la misión de mediación efectuada el día anterior ante el Gobierno surafricano por Desmond Tutu y otros cuatro prelados, entre ellos el secretario general del Consejo Surafricano de las Iglesias, Beyers Naude. La policía no ha dejado entrar a ningún periodista a Alexandra, donde tuvieron lugar violentos enfrentamientos entre el sábado y el martes pasados. Ayer por la tarde, sin embargo, Tutú; el presidente de la Asociación Cívica de Alexandra, Mike Beea, y los prelados que les habían acompañado a El Cabo el jueves pasado con vistas a mantener una entrevista con el presidente surafricano, Pieter Botha, celebraron una conferencia de prensa en el centro de Johanesburgo.

El premio Nobel de la Paz de 1984 calificó su viaje a El Cabo de "positivo". Todos los componentes de la delegación que se trasladó a El Cabo hicieron el viaje porque, en su opinión, "los acontecimientos de Alexandra habían rozado la catástrofe".

Por otra parte, la Corte Suprema de Johanesburgo debe pronunciar el lunes su veredicto sobre el caso de un joven blanco acusado de traición que admitió haber recibido adiestramiento militar por parte del Congreso Nacional Africano (ANC), movimiento antiapartheid prohibido en Suráfrica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_