_
_
_
_

500 personas se manifiestan en Bayona contra los atentados de los GAL

Cerca de 500 personas recorrieron ayer las calles de Bayona (País Vasco francés) y profirieron gritos contra los GAL, la policía y los partidos socialistas francés y español antes de disolverse sin causar incidentes. Los manifestantes protestaban contra la última acción de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), que causó, por error, la muerte de los ciudadanos franceses Christophe Machicotte, de 60 años de edad, y Catherine Brion, de 16, el pasado lunes en Bidarray, cerca de Bayona.

Iniciada en el barrio periférico de San León, la manifestación fue dirigida por un importante contingente de la policía hacia el centro de la ciudad para impedir que la circulación hacia la frontera francoespañola quedase cortada.

La convocatoria fue promovida inicialmente por el comité de apoyo a los refugiados vascos en Francia, pero se unieron rápidamente a ella todos los grupos políticos del País Vasco francés, incluidos los ecologistas.

La comarca de Bayona será reforzada con dos nuevos escuadrones de policía, según anunciaron ayer las autoridades francesas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_