El fiscal recurre la libertad provisional de Ruiz-Mateos
Los fiscales del caso Rumasa, Fernando Jiménez Lablanca y José Julián Hernández Guijarro, presentaron a última hora de la mañana de ayer un recurso de reforma y subsidiario de apelación contra el auto del juez de delitos monetarios, Luis Lerga, por el que se dejaba en libertad provisional bajo fianza de 300 millones de pesetas al ex presidente de Rumasa, José María Ruiz-Mateos.Los fiscales han presentado recurso contra el fondo de la decisión del magistrado, como ya presentaron recurso contra la resolución de la Audiencia por la que se concedió a Ruiz-Mateos el arresto domiciliario.
Los fiscales pretendían la permanencia en prisión del financiero jerezano, pero en aquella ocasión la Audiencia estimó en parte el recurso, únicamente en los aspectos que beneficiaban al financiero como era la supresión de la medida de que Ruiz-Mateos debía abonar los gastos de su vigilancia y la anulación de las restricciones a la libertad de expresión del empresario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Recuperado un cadáver en la zona en la que desaparecieron cuatro españoles en Indonesia tras un naufragio
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Economía inclusiva o desigualdades
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































