El incremento salarial estará por encima de la inflación en los próximos dos años
El incremento salarial para los trabajadores de Seat en 1987 y 1988 será el equivalente al 103% y el 106% del índice de precios al consumo, según el acuerdo alcanzado entre la dirección de la empresa automovilística y los representantes de los sindicatos, según informaron ayer fuentes de la compañía. El acuerdo delimita las características de los convenios colectivos para los dos próximos años.El acuerdo recoge los criterios que se aplicarán en jornada, retribuciones, flexibilidad y movilidad. Medios de la compañía destacaron como un aspecto importante los temas relativos a pluses y niveles, que considera "de interés mutuo para ambas partes".
Por lo que se refiere a la jornada laboral, los días de producción, según el acuerdo, se mantienen en 225 días cada año, mediante un pacto de flexibilidad, aún cuando las jornadas individuales quedan establecidas en 223 y 220 días, respectivamente.
Fuentes de la compañía destacaron que la firma de este acuerdo entre la dirección de Seat y los representantes de los sindicatos mayoritarios ha sido posible, tras largas y meticulosas negociaciones, "gracias al clima laboral existente en Seat y al sentido de la responsabilidad que en todo momento ha imperado en el curso de los trabajos de negociación".
La empresa automovilística Seat cuenta actualmente con una plantilla de 23.500 trabajadores y tiene centros de trabajo en Barcelona y Pamplona. Las oficinas centrales que se encuentran en Madrid serán trasladadas a Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.