Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

El IVA y los libros

El libro es sinónimo de cultura y, como usted bien sabe, la cultura facilita el progreso de los pueblos, y este progreso crea la riqueza: no existe ningún país culto que sea pobre, aunque no disponga de recursos naturales.El libro, protagonista esencial en la cultura, es la cenicienta desvalida en nuestro país. El cine, los diarios, incluso la moda, y otros medios de comunicación gozan de subvenciones; sin embargo, el libro, hasta ahora exento del ITE, a partir de 1986 se encuentra gravado con el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA 6%), mientras en otros países que saben de la importancia social y cultural del libro éste se encuentra dentro del marco impositivo del IVA 0%.

Creo honradamente que debe hacerse un llamamiento y aviso de atención al Gobierno y autoridades fiscales para que decreten y establezcan el IVA 0% para libros y publicaciones.

Tendrán así el agradecimiento, desde el más brillante investigador científico al insignificante párvulo, y en definitiva la satisfacción de haber realizado un hecho justo que revertirá en prosperidad para el país y en el reconocimiento de todos los españoles.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 18 de febrero de 1986