_
_
_
_
_

Un error retrasa la decisión del Comité de Competición sobre el Barça-Madrid

La decisión sobre el partido Barcelona-Real Madrid, suspendido a 14 segundos del final por el lanzamiento de objetos a la pista por parte del público, tardará más de lo previsto por un error de previsión en la reglamentación actual. El juez deportivo del caso y único miembro del Comité de Competición, Evaristo del Río, tiene prácticamente decidido su fallo, pero debe esperar unas horas para hacerlo público. El problema ha surgido al no poder presentar su recurso el Barcelona dentro de las 48 horas siguientes a la finalizacion del partido, por no disponer del acta arbitral. Teóricamente, los árbitros deben entregar una copia del acta a los capitanes de cada equipo al finalizar los encuentros. Al suspenderse el Barcelona-Real Madrid a 14 segundos del final, los colegiados se quedaron con todas las copias del acta y las hicieron llegar a Evaristo del Río ayer por la mañana. Este, en su condición de único miembro del Comité de Competición, remitió inmediatamente una copia al Barcelona y otra al Madrid.

Aproximadamente a las 13.30 horas de ayer lunes llegó la copia a las oficinas del club barcelonista. Según el reglamento, el Barcelona dispone hasta las 13.30 horas de mañana para presentar su recurso.

Según todas las previsiones el

Comité de Competición dará por finalizado el partido con el resultado que registraba en ese momento (85-90 favorable al Real Madrid), mientras el lanzamiento de objetos será considerado como una violación prevista en el artículo 304 del reglamento, por lo que el Barcelona será condenado a pagar una multa que variará entre las 100.00 y las 200.000 pesetas, sin que el Palau Blaugrana sea clausurado, ni los árbitros del encuentro sancionados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_