Un error retrasa la decisión del Comité de Competición sobre el Barça-Madrid
La decisión sobre el partido Barcelona-Real Madrid, suspendido a 14 segundos del final por el lanzamiento de objetos a la pista por parte del público, tardará más de lo previsto por un error de previsión en la reglamentación actual. El juez deportivo del caso y único miembro del Comité de Competición, Evaristo del Río, tiene prácticamente decidido su fallo, pero debe esperar unas horas para hacerlo público. El problema ha surgido al no poder presentar su recurso el Barcelona dentro de las 48 horas siguientes a la finalizacion del partido, por no disponer del acta arbitral. Teóricamente, los árbitros deben entregar una copia del acta a los capitanes de cada equipo al finalizar los encuentros. Al suspenderse el Barcelona-Real Madrid a 14 segundos del final, los colegiados se quedaron con todas las copias del acta y las hicieron llegar a Evaristo del Río ayer por la mañana. Este, en su condición de único miembro del Comité de Competición, remitió inmediatamente una copia al Barcelona y otra al Madrid.
Aproximadamente a las 13.30 horas de ayer lunes llegó la copia a las oficinas del club barcelonista. Según el reglamento, el Barcelona dispone hasta las 13.30 horas de mañana para presentar su recurso.
Según todas las previsiones el
Comité de Competición dará por finalizado el partido con el resultado que registraba en ese momento (85-90 favorable al Real Madrid), mientras el lanzamiento de objetos será considerado como una violación prevista en el artículo 304 del reglamento, por lo que el Barcelona será condenado a pagar una multa que variará entre las 100.00 y las 200.000 pesetas, sin que el Palau Blaugrana sea clausurado, ni los árbitros del encuentro sancionados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.