_
_
_
_

Policías municipales vestidos de paisano se manifiestan ante el Ayuntamiento

Cerca de un centenar de policías municipales vestidos de paisano, según fuentes de la Policía Municipal -200, según un portavoz de las organizaciones convocantes- se manifestaron al mediodía de ayer en la plaza de la Villa, de Madrid, en protesta por "la falta de soluciones" a los problemas de la Unidad de Circulación a Pie de dicho cuerpo.Los concentrados, convocados por la Unión Sindical de la Policía Municipal (USPM) y la Federación de la Administración Pública de CC OO, intentaron entregar personalmente un escrito reivindicativo al concejal responsable del área de Seguridad, Circulación y Transportes, Emilio García Horcajo, quien pidió que el escrito pasase por el departamento de registro municipal.

Unos 300 agentes de la Policía Municipal componen la Unidad de Circulación a Pie, creada el pasado mes de septiembre para controlar el tráfico desde puestos permanentes. La USPM y CC OO critican la "falta de racionalidad" en el servicio, el mal funcionamiento de los aparatos de transmisión y el régimen estricto de sanciones disciplinarias.

Las organizaciones convocantes han manifestado su intención de realizar nuevas concentraciones hasta el próximo jueves en la calle del Plomo, donde tiene la sede dicha unidad, si la concejalía no acepta iniciar conversaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_