Detenido un taxista autónomo, presunto autor de atentados contra taxis
Policías de la comisaría del distrito madrileño de Usera apresaron, en la madrugada de ayer, a un hombre, cuya identidad corresponde a las iniciales M. B. R., de 41 años de edad, taxista autónomo de profesión, como presunto autor de los atentados contra taxis de la capital desde el pasado jueves. El detenido niega su participación en tales hechos. Por otra parte, otro taxi fue incendiado a las 4.45 de ayer en la calle de Peña Atalaya, en el distrito de Vallecas.
Los policías de un coche radiopatrulla de la comisaría del distrito madrileño de Usera descubrieron sobre las 5 horas de ayer a un hombre en el interior de un taxi estacionado, con las luces apagadas, en la calle de Cristo de la Victoria; el hombre emprendió la huida al advertir la presencia de la policía, pero más tarde fue cercado y detenido por la misma patrulla en la calle de Rafaela Ibarra, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que no ha precisado más la hora de la detención.Los agentes hallaron en el interior del taxi una escopeta con los cañones encintados -cuya finalidad no ha sido determinada, según fuentes policiales-, dos bolsas de plástico con siete cartuchos, un palo de 0,75 metros de longitud con un machete sujeto a un extremo, dos guantes y un frasco con una sustancia corrosiva e inflamable.
La identidad del detenido, según fuentes policiales, corresponde a las iniciales M. B. R. Las mismas fuentes no han facilitado el número de licencia ni la matrícula del taxi que ocupaba. Sin embargo, señalan la probabilidad de que el detenido esté implicado en los 15 atentados contra taxis cometidos en la capital desde el pasado jueves, bien como autor único o como coautor junto a otras personas aún desconocidas, aunque el detenido negó su participación en estos hechos en la declaración policial efectuada. La instrucción de diligencias policiales continuó durante del día de ayer.
Por otra parte, a las 4.45 de ayer, bomberos del Ayuntamiento de Madrid y la dotación de un coche patrulla de la policía participaron en la extinción del incendio, al parecer provocado también, de otro taxi en la calle de Peña Atalaya, a la altura del número 90, en el distrito madrileño de Vallecas. El trabajo de los bomberos terminó 15 minutos más tarde, según fuentes de este servicio. El vehículo dañado es un Seat Málaga matrícula M-2006-GT, y las llamas afectaron al motor y al salpicadero, según las mismas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Amenazas
- Taxis
- Orden público
- Violencia callejera
- Usera
- Seguridad ciudadana
- Desórdenes públicos
- Incendios
- Policía municipal
- Transporte urbano
- Atentados terroristas
- Accidentes
- Delitos orden público
- Ayuntamiento Madrid
- Policía
- Transporte carretera
- Distritos municipales
- Madrid
- Fuerzas seguridad
- Ayuntamientos
- Comunidad de Madrid
- Gobierno municipal
- Delitos
- Sucesos
- Política municipal