El Príncipe de Asturias concede al presidente del Gobierno aragonés su primera audiencia oficial
El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia, heredero de la Corona, presidirá una reunión del Consejo del Gobierno aragonés, al haber aceptado la invitación que ayer le formuló el presidente de esta comunidad autónoma, Santiago Marraco, al que recibió en audiencia. Se trata de la primera audiencia oficial que el príncipe Felipe realiza como heredero de la Corona y después de haber jurado la Constitución en las Cortes.
Felipe de Borbón y Grecia llegó al Gran Hotel de Zaragoza alrededor de las doce del mediodía, vestido de cadete y conduciendo él mismo un pequeño coche. Seguidamente, subió a las habitaciones que tiene reservadas en dicho establecimiento hotelero durante el tiempo que dure su estancia en la Academia General Militar, donde estudia como cadete. Posteriormente, sobre las 13.15, recibió al presidente aragonés en el salón Aragón de dicho hotel, acondicionado para dicha ocasión. La audiencia se prolongó por espacio de media hora, tras la cual el Príncipe abandonó el establecimiento en su propio coche, en medio de los aplausos del público que se concentró en las inmediaciones.
Marraco explicó que el motivo de la audiencia había sido invitar al Príncipe a visitar la sede del Gobierno de Aragón y a que presida una de las sesiones del Ejecutivo autónomo, al fin de que el heredero de la Corona conozca más de cerca los problemas de la región.
El presidente del Ejecutivo aragonés resaltó a los representantes de los medios informativos el hecho de que el primer acto oficial del Príncipe de Asturias como heredero de la Corona haya sido una audiencia a un presidente de una comunidad autónoma: "Esto refuerza el respeto que la institución de la Corona ha sentido siempre hacia las comunidades autónomas, hacia el Estado de las autonomías".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.