_
_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Tres personas con quemaduras graves tras la explosión de un taller en Valencia

Tres personas resultaron con quemaduras de carácter grave en el curso de un incendio que se originó ayer por la mañana en un taller de marroquinería de Valencia a consecuencia de una explosión. Un miembro de la Policía Nacional resultó con quemaduras de carácter leve cuando participaba en las tareas de rescate. La policía sospecha que la explosión pudo deberse al contacto de una colilla u otro objeto ardiente con un disolvente muy inflamable.

La explosión se produjo sobre las 10.15 en el taller de marroquinería instalado en la planta baja del número 4 de la calle de Sierra Engarcerán, en Valencia. Los tabiques del taller, uno de los cuales lindaba con un comercio de electrodomésticos, quedaron destruidos.Debido al incendio que se originó a continuación, resultaron con quemaduras Laureano Villoro Gargallo, de 53 años, propietario del taller, y sus dos hijos, Joaquín y Enrique Villoro Rivas, de 25 y 22 años respectivamente. Los primeros presentan quemaduras de tercer grado entre un 25% y un 30% del cuerpo, y el tercero, en la cara y manos. Todos se encuentran graves, según manifestó un portavoz de la Ciudad Sanitaria de la Seguridad Social La Fe. En el caso de Enrique Villoro, la gravedad obedece a la localización de las quemaduras.

Dotaciones de radiopatrulla de la Policía Nacional que se encontraban cerca del lugar de los hechos acudieron al almacén y consiguieron rescatar a los heridos tras penetrar por una de las ventanas del edificio y con la ayuda de extintores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_