_
_
_
_

El asesino y frustrado violador de una niña de cuatro años, condenado a 40 años de prisión

La Audiencia Provincial de Granada ha condenado a un total de 40 años de cárcel al joven Enrique Sánchez Madrid, de 22 años de edad, por los delitos de violación frustrada, abusos deshonestos y asesinato de la niña Ana Isabel Fernández Sánchez, de cuatro años de edad. Los hechos ocurrieron en la localidad grana dina de Huétor Santillán en mayo d e,1985. La sentencia condena a Enrique Sánchez, primo de la madre de la víctima, a 28 años de reclusión mayor por asesinato, nueve años por violación y tres años por abusos deshonestos, así como a indemnizar a los padres de la niña con dos millones de pesetas. Según la sentencia, Enrique Sánchez, jornalero en paro y vecino de Huétor Santillán, se encontró en la plaza del pueblo a la niña, a la que llevó, prometiéndole dinero para golosinas, a la huerta del tío Jacinto, una casa abandonada de su familia a las afueras del pueblo. Una vez allí intentó violarla sin conseguirlo y .sin que llegara a producir a la niña sofocación completa, por obturación de los orificios respiratorios ni tampoco desvanecimiento o pérdida de conocimiento por dicha causa o por otra traumática alguna".

Más adelante, la sentencia explica que al llegar a un patio de la finca en el que existe un pozo a ras del suelo de 3,20 metros de profundidad y 0,70 de diámetro, "para evitar que Ana Isabel pudiera contar lo sucedido concibió el procesado la idea de quitarle la vida, por lo que seguidamente, tras quitar la tapa del pozo, arrojó al mismo de cabeza a la niña, tapándolo a continuación... dando lugar a que falleciera a causa de asfixia por inmersión, por ingreso de agua y barro en las vías pulmonares".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_