La estación del 'metro' Palos de Moguer se llamará Palos de la Frontera
La Compañía Metropolitano de Madrid firmó el martes un convenio con el Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) por el que en un plazo de tres meses la estación del metro de Palos de Moguer cambiará su nombre por el de Palos de la Frontera, lugar de donde partió la primera expedición colombina.Se cierra así el conflicto surgido entre las poblaciones onubenses de Palos y Moguer respecto a la incorrecta denominación de la estación del metro.
La firma del convenio, fruto de un acuerdo del parlamento madrileño, se produjo en el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, entre el presidente del Metropolitano, Vicente García Álvarez, y la alcaldesa, Juana Pérez Romero. El Ayuntamiento de Madrid hace ya siete años transformó el nombre de la calle de Palos de Moguer por Palos de la Frontera.
García Álvarez ha cifrado en unos tres millones de pesetas el coste que supondrá el cambio de denominación de la estación, y que será compartido por la compañía, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y el Instituto de Cooperación Iberoamericana.
Con motivo de la inauguración de la estación, aún sin fecha, se celebrarán actos culturales, a la vez que se descubrirá en el andén un mural realizado por el artista madrileño Ramón Molina, sobre Palos de la Frontera y su historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.