Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La estación del 'metro' Palos de Moguer se llamará Palos de la Frontera

La Compañía Metropolitano de Madrid firmó el martes un convenio con el Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) por el que en un plazo de tres meses la estación del metro de Palos de Moguer cambiará su nombre por el de Palos de la Frontera, lugar de donde partió la primera expedición colombina.Se cierra así el conflicto surgido entre las poblaciones onubenses de Palos y Moguer respecto a la incorrecta denominación de la estación del metro.

La firma del convenio, fruto de un acuerdo del parlamento madrileño, se produjo en el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, entre el presidente del Metropolitano, Vicente García Álvarez, y la alcaldesa, Juana Pérez Romero. El Ayuntamiento de Madrid hace ya siete años transformó el nombre de la calle de Palos de Moguer por Palos de la Frontera.

García Álvarez ha cifrado en unos tres millones de pesetas el coste que supondrá el cambio de denominación de la estación, y que será compartido por la compañía, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y el Instituto de Cooperación Iberoamericana.

Con motivo de la inauguración de la estación, aún sin fecha, se celebrarán actos culturales, a la vez que se descubrirá en el andén un mural realizado por el artista madrileño Ramón Molina, sobre Palos de la Frontera y su historia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de febrero de 1986