Primera huelga en Sagunto tras el cierre de AHM
La práctica totalidad de la plantilla de la empresa Siderúrgica del Mediterráneo (Sidmed), de Puerto de Sagunto, empresa formada a partir de la parte no desmantelada de Altos Hornos del Mediterráneo (AHM), secundó ayer una convocatoria de huelga formulada por el comité de empresa. Sidmed tiene una plantilla de 1.961 trabajadores. La huelga tiene por objeto protestar porque los 90 trabadojres que han cumplido 55 años no han pasado al Fondo de Promoción de Empleo de AHM desde el pasado mes de junio, a la espera de su jubilación anticipada, en contra de lo que preveían los acuerdos de abril de 1984 entre la dirección, el comité de empresa, los sindicatos y la Administración.Desde las diez de la mañana y hasta pasado el mediodía, un elevado número de trabajadores, que la dirección cifra en torno al millar y el comité aproximadamente en el doble, se concentró frente a las oficinas de la compañía. Se trata de la primera huelga en la factoríadesde que en abril de 1984, con la firma de los acuerdos, se dio por zanjado el conflicto de AHM.
Por otra parte, las federaciones del metal de CC OO y UGT han convocado huelga en la de siderurgia integral para los días 21 y 28 de febrero y 4 de marzo para presionar en las negociaciones del convenio marco del sector. El convenio afecta a 25.000 trabajadores. Las empresas siderúrgicas ofrecen un convenio a tres años, con incrementos salariales por debajo de la subida de los precios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.