_
_
_
_

ENASA quiere negociar la reducción de 1.700 puestos de trabajo

Enric González

La empresa pública Empresa Nacional de Autocamiones, SA (ENASA), estudia la reducción de unos 1.700 puestos de trabajo, de los 9.000 que actualmente componen su plantilla. El proyecto podría ser tratado durante la reunión que hoy mantendrá el comité intercentros con la dirección de ENASA en Madrid, ya que los sindicatos desean conocer los detalles del plan empresarial.Medios próximos a la dirección de ENASA manifestaron su voluntad de pactar con los sindicatos todos los aspectos de esta reducción de empleo. Las mismas fuentes afirmaron que la medida es algo inevitable desde hace tiempo, dada la progresiva reducción del mercado. En cualquier caso, la dirección desvincula el recorte de plantilla de las fallidas conversaciones con General Motors. "No tienen nada que ver, ya que los americanos nunca nos hablaron de esta medida".

ENASA fabrica motores diesel pesados, camiones, autobuses y vehículos militares, y durante el pasado ejercicio perdió cerca de 16.000 millones de pesetas, lo que eleva la deuda acumulada a casi 100.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_