_
_
_
_

Estados Unidos insta a Marcos a negociar con Corazón Aquino

La Administración del presidente Ronald Reagan exigió ayer a su hasta ahora aliado y presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos, que pacte con su contrincante electoral, Corazón Aquino. Estados Unidos está convencido, informa Francisco G. Basterra, de que la candidata de la oposición a la presidencia ha sido la verdadera ganadora en las elecciones celebradas el pasado viernes.Son numerosas las voces que se elevan en el Congreso y la Prensa norteamericanos pidiendo que Marcos sea un segundo Jean Claude Duvalier' -recientemente derrocado en Haití a instancias de Washington- e instan a las autoridades a que envíen un avión a Manila para recoger al hasta ahora presidente.

El Parlamento, en cuyas manos está la proclamación definitiva del ganador, inició ayer el recuento de los votos ya escrutados por la Comisión Electoral Oficial, cuyos da tos difieren abiertamente de los facilitados por el Movimiento Nacional de Ciudadanos por unas Elecciones Libres.

Páginas 2 y 3

Editorial en la página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_