_
_
_
_

Un centenar de pesqueros andaluces cierra el puerto de Isla Cristina en Huelva

Más de un centenar de embarcaciones arrastreras de Isla Cristina (Huelva), cerraron en la tarde de ayer la barra del puerto isleño como protesta a la falta de respuesta de la administración andaluza ante las reivindicaciones planteadas por el sector tras las recientes multas impuestas por inspectores de la Secretaría general de Pesca de la Administración Central por irregularidades en las medidas de sus artes de pesca. Armadores y pescadores del sector arrastrero de Isla Cristina han mantenido durante seis días un encierro en la cofradía por las sanciones impuestas a seis embarcaciones, consistentes en 50.000 pesetas de fianza y multas que podrían llegar de uno a cuatro-millones de pesetas por cada barco. Los arrastreros han procedido también a cerrar la lonja y solicitarán - al gobernador civil de Huelva la realización de una

huelga general de 48 horas en la localidad isleña. Por otra parte, desde las cero horas del domingo, 12 arrastreros con base en los puertos de Marín y Vigo están faenando en aguas portuguesas en aplicación del acuerdo bilateral hispanoportugués, visado por la CE, informa desde Vigo Xosé María Palmeiro. Los 12 barcos pertenecen a una lista de 17 pesqueros que irán rotando para acceder al caladero portugués.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_