_
_
_
_
_

El primer sondeo de EL PAÍS sobre el referéndum predice una victoria del 'no'

Un 39% de los españoles habría decidido votar no a la pregunta del Gobierno en el referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN, mientras un 21% diría sí, según un sondeo realizado por la empresa Alef, por encargo de EL PAÍS. La encuesta, que se publica mañana, se ha realizado entre el domingo y martes pasados, sobre una muestra de 1.500 personas, a escala nacional, a las que se planteó la pregunta que se incluirá en la papeleta de votación del referéndum sobre la OTAN, que se celebrará el próximo 12 de marzo.El sondeo incluye además otras preguntas, tales como la actitud favorable o contraria del entrevistado ante el cambio de postura del Gobierno socialista sobre la permanencia de España en la OTAN y sobre las consecuencias que ello puede tener. Asimismo, se ha preguntado a los entrevistados si creen que el Gobierno conseguirá reducir la presencia militar norteamericana en España, la no instalación o introducción de armas nucleares en territorio español y la no incorporación de nuestro país en el mando militar integrado de la OTAN, en el supuesto de que España permanezca en la Alianza.

Otro de los aspectos que analiza el sondeo es la intención de voto en el referéndum, de acuerdo con las opciones políticas que los encuestados eligieron en 1982.

Ayer se publicó en el Boletín Oficial del Estado la normativa sobre celebración del referéndum. Hay tres tipos de papeletas: en unas figura en la casilla inferior la palabras sí; en otras, la palabra no, y en una tercera aparece en blanco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_