Manifestación de niños contra el atentado de Rentería, reivindicado por ETA
Cerca de un millar de niños, en su mayoría alumnos de EGB, se manifestaron ayer a partir de las seis de la tarde en silencio por las calles de San Sebastián en protesta por el atentado que hirió gravemente el pasado martes en Rentería a la niña de nueve años Noelia Espinosa, y a su padre, cabo de la Policía Nacional. ETA Militar envió anoche a diversos medios informativos del País Vasco un comunicado en el que asume la autoría del atentado.La manifestación, anunciada por los profesores y alumnos del colegio de San Bartolomé, en el qué estudia la niña herida, reunió también a, padres y escolares de otros centros.
Noelia Espinosa continúa evolucionando favorablemente y es posible que abandone la UVI en las próximas horas. Su padre, Manuel Espinosa, ha experimentado una notable mejoría, si bien, según el parte médico, persiste su estado de gravedad y el peligro de que pierda su única pierna.
Por otra parte, medios judiciales guipuzcoanos han recibido con malestar una nota reciente del PSE-PSOE en la que tras convocar a una concentración de protesta por este atentado, señalaba textualmente: "Una vez más para la justicia guipuzcoana puede que no sea importante ejercer ningún tipo de investigación judicial para el esclarecimiento de los hechos y el descubrimiento de lo s autores de un acto criminal". Ayer, Joaquín Jiménez, futuro presidente de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa, señaló en respuesta a estas palabras que tales acusaciones sólo pueden venir de la ignorancia o la mala fe "en la medida en que parece desconocerse, que de acuerdo con la legislación en vigor la Audiencia Nacional y los juzgados de instrucción son los únicos competentes para investigar y enjuiciar los delitos de terrorismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Manifestaciones
- Encierros
- Atentados con heridos
- Manifestaciones contra ETA
- Manifestaciones contra terrorismo
- Niños
- Orden público
- Protestas sociales
- Seguridad ciudadana
- Malestar social
- Infancia
- Política antiterrorista
- Atentados terroristas
- ETA
- Lucha antiterrorista
- España
- Grupos terroristas
- Problemas sociales
- Política
- Terrorismo
- Sociedad
- Justicia
Últimas noticias
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































