_
_
_
_

Los jóvenes apuñalados en Leganés niegan la versión de sus agresores

Uno de los cuatro jóvenes heridos el sábado en Leganés, Carlos Rodríguez, que fue dado de alta ayer en el hospital Primero de Octubre, ha negado rotundamente que él y sus tres compañeros intentaran atracar a los tres jóvenes que les atacaron armados de una navaja y dos cuchillos. "Yo sólo me sumé a la pelea después, cuando vi que mis tres amigos eran atacados por otros tres chicos a los que no conocíamos de nada. Nosotros no íbamos armados. Por lo que me contaron luego, la pelea surgió cuando mis amigos les dijeron que si les podían dejar algún dinero, cinco duros, creo. Los otros se negaron y parece que discutieron".Según Carlos Rodríguez, los otros tres muchachos se marcharon y volvieron al rato armados con cuchillos. "Fue cuando yo me incorporé, al ver de lejos lo que parecía una pelea. Nos atacaron a traición. Yo recibí dos puñaladas en la espalda y uno de mis amigos, que está muy grave, recibió seis, todas en la espalda".

En el mismo sentido se pronunciaron ayer familiares de otros heridos que continúan hospitalizados. Los familiares niegan que los heridos fueran atracadores y destacaron el hecho de que iban desarmados. "No se comprende que cuatro presuntos atracadores", argumentan los familiares de los heridos, "se atrevan a asaltar sin armas". La Jefatura Superior de Policía de Madrid informó el lunes que sólo contaba con las declaraciones de los tres agresores, detenidos y puestos a disposición judicial, que dijeron que los cuatro heridos habían intentado atracarles.

Tres heridos

Por otra parte, tres personas fueron trasladadas por la policía desde un inmueble de la calle de Sancho Dávila hasta el hospital Provincial, en la madrugada de ayer, heridas con arma blanca por un hombre que intentó atracar la vivienda que los tres ocupaban. Los heridos son María López, de 77 años; Guillermo Caputti, de 71 años, huesped de la anterior, y un nieto de la mujer llamado José Rodríguez, de 25 años. La primera sufre dos heridas en la cara anterior de la base del cuello, hombro izquierdo y hemitórax derecho; el segundo, heridas en línea axilar anterior, en la base del cuello y en antebrazo y hombro; Rodríguez presenta heridas incisas en región intercostal izquierda y cara anterior del muslo derecho. El pronóstico en los tres casos es grave salvo complicaciones.Según declararon a la policía, que acudió al domicilio de los tres heridos alertada por vecinos, Rodríguez fue asaltado en la calle cuando regresaba a casa. El delincuente amenazó a la víctima con un cuchillo y le obligó a franquearle la entrada en la vivienda, donde pensaba robar. Al encontrar resistencia de los ocupantes, el atracador les agredió con el cuchillo. Antes de huir, logró apoderarse únicamente de un reloj de pulsera propiedad de María López.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_