El Partido Comunista Francés concentra sus críticas en la derecha
El Partido Comunista Francés (PCF), que inició su campaña electoral con violentos ataques contra los socialistas, ha modificado notablemente su discurso en los últimos días y concentra ahora sus críticas en el centroderecha. El comité central del PCF aprobó ayer en París dos documentos que reflejan la nueva línea: el lenguaje contra el Partido Socialista (PS) es más moderado y la consigna electoral ya no es comparar al PS con la derecha, sino hablar de un "reequilibrio de la izquierda".La portavoz comunista, Madeleine Vincent, negó, sin embargo, que existiera un cambio de orientación. Vincent insistió en que los dos documentos habían sido aprobados por unanimidad, es decir, con el voto a favor de Pierre Juquin, único miembro del comité central considerado crítico o renovador. Juquin afirmó el pasado fin de semana: "El PCF está llevando a cabo una corrección de línea y yo me alegro de ello". El representante renovador cree que una actitud violentamente antisocialista puede ser perjudicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.