_
_
_
_
_
CICLISMO

Buena participación en las carreras valencianas

Seis pruebas, en las que participarán los mejores ciclistas del momento, se disputarán en la Comunidad Valenciana, una vez concluida la Ruta del Sol andaluza, durante la segunda y tercera semanas de febrero. La más importante será la Vuelta a la Comunidad, que comenzará el día 18 en Denia para terminar el 23 en Valencia tras un prólogo y cinco etapas, con un total de 838 kilómetros de recorrido. Previamente, se desarrollarán cinco carreras de un día en otras tantas localidades.Han confirmado su participación en estas pruebas los equipos extranjeros La Vie Claire (Francia), con Hinault y Lemond; Panasonic (Holanda), con Anderson, Vanderaerden y Planckaert; PDM (Holanda), con Pedro Delgado y Knetemann; Carrera (Italia), con Visentini y Roche; Kas (Francia), con Kelly; y Lois (Bélgica). Por parte española, estarán los conjuntos Kelme, Reynolds, Zor-BH, Zahor, Dormilón, CR, Teka y Seat-Orbea, con sus mejores elementos: Recio, Belda, Arroyo, Gorospe, Pacho Rodríguez, Van Impe, Lejarreta y Cabestany. Cada uno de los catorce cuadros citados participará con nueve corredores, lo que dará un total de 126 ciclistas en carrera.

La primera prueba que se celebrará será el día 12, la 151 edición del premio Ciudad de Alicante, en un circuito urbano de 175 kilómetros; el día 13, en Quart de Poblet (143); el 14, en Alcira (149); el 15, en Sagunto (182); el 16, en Denia (175), y la Vuelta a la Comunidad Valenciana, con un prólogo en Denia, el día 18, y las etapas Denia-Elda (181), Elda-Massamagrell (186), Massamagrell-Montanejos (195), Montanejos-Burriana (208) y circuito urbano en Valencia (60).

A los ciclistas mencionados anteriormente se podría sumar también el francés Laurent Fignon, que ha mostrado interés por participar, a pesar de la lesión que sufrió en los Seis Días de Madrid. Fignon está pendiente de su recuperación y, en todo caso, participaría sólo en la Vuelta a la Comunidad.

Las carreteras valencianas serán durante estos días el lugar de cita de la elite. La temporada española de ciclismo, que comienza con la Ruta del Sol, del 4 al 9 de febrero, tendrá en la Comunidad Valenciana una interesante continuación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_