Oposiciones
Sabido es el carácter económicosocial de las Cajas de Ahorro, que se supone les debe distinguir de los bancos, aplicando sus beneficios a las necesidades sociales del país. A cambio reciben no pocos favores por parte de la Administración. Ello les obliga a una serie de justificaciones, ¿cómo ésta?En el mes de septiembre, veladamente se deja caer entre los empleados de la CECA la convocatoria de unas oposiciones para cubrir alrededor de 40 plazas. Así, empleados de todas las categorías presentan las instancias a familiares y amigos, ya que no es convocatoria pública.
De los 700 presentados quedan para el segundo y definitivo ejercicio 140, enterándose en ese momento de que se les comunicará por carta el resultado, tanto si están admitidos como si no. También se les advierte que no atosiguen con llamadas. Al cabo de más de 20 días de silencio nos atrevemos a llamar y conseguimos enterarnos que los 19 admitidos ya habían sido llamados por teléfono y que no había carta alguna.
¿Es legal una oposición con 40 plazas que se quedan en 19, sin lista a la que puedan acceder todos? ¿Es que el eslogan "Creemos en la gente que cree..." consiste enjugar con el esfuerzo y las ilusiones de unos opositores? ¿Es la impotencia el resultado de una oposición en la que hemos sido claramente engañados tanto los opositores como aquellos empleados de menos categoría dentro de la CECA? Ya sabemos cómo cubre sus puestos la CECA. Parece que todo sigue igual-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.