Tres hombres roban las armas a una patrulla policial y hieren a un agente
Tres hombres robaron el jueves por la noche las armas -dos pistolas y un subfusil Z-70 sin cargador- a dos policías nacionales, uno de los cuales fue herido de gravedad en una pierna, informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
La ausencia del cargador en el subfusil fue explicada por fuentes oficiosas policiales en el sentido de que el policía habría retirado el cargador por alguna razón aún no determinada. La dotación del armamento reglamentario incluye la munición y en el cambio de relevos se debe comprobar que cada arma contiene la suya, precisaron las mismas fuentes.
El incidente ocurrió a las 19.45 horas, cuando los policías, integrantes de un coche patrulla, fueron a identificar a tres hombres en el interior de un Seat 131 aparcado en la plaza de la Convivencia, en el distrito de Vallecas. Uno de los sospechosos encañonó a los policías con una especie de trabuco, mientras los otros dos les desarmaban.
En ese momento, uno de los agentes trató de coger una pistola que llevaba en la guantera del vehículo policial, pero los delincuentes dispararon sobre él y su compañero y destruyeron de un balazo el equipo de radio transmisor del coche patrulla, tras lo que huyeron en el Seat 131.
El policía herido fue ingresado en el hospital Provincial de Madrid, donde quedó hospitalizado, añade la información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.