Aplazado el debate sobre las relaciones España-Israel
Los ministros y embajadores asistentes a la reunión de la Liga de los Estados Árabes decidieron anoche posponer para hoy la discusión sobre el reciente anuncio del Gobierno español de intercambiar embajadores entre Madrid y Tel Aviv, después de más de cuatro horas de debates, que se centraron exclusivamente en el boicoteo económico y en las amenazas militares de Estados Unidos contra Libia.Los representantes de la Liga Árabe, agotado el debate sobre Libia y consensuada la declaración final al respecto, aceptaron a las 21.20 de ayer una petición del ministro de Asuntos Exteriores sirio, Faruk Charaa, solicitando la inclusión como segundo tema del orden del día el anuncio por parte de Madrid de establecer relaciones con el Estado hebreo.
Con ello, la Liga de Estados Arabes gana un día más, pese a que la reunión estaba previsto que finalizara ayer, para que la condena de los Estados miembros a la decisión de la Moncloa no se quede ante la opinión pública como un tema secundario y marginal y sea el asunto más importante de la jornada de hoy.
Tan sólo 40 minutos, hasta las ocho de la tarde, en que terminó la reunión, fueron empleados por los asistentes para debatir el tema español, que prácticamente se agotaron en discutir la continuidad de la reunión en la mañana de hoy, lo que fue aprobado por todos.
Fuentes árabes manifestaron anoche a este periódico que, a la vista de la resolución final sobre el contencioso entre Libia y Estados Unidos, respecto a España habrá probablemente sólo un comunicado de condena, que se reducirá, al parecer, simplemente a palabras y no a medidas concretas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.