Dificultad para circular en numerosas zonas de España
La fuerte nevada caída la pasada noche sobre la mayor parte del territorio nacional ha dificultado sensiblemente las comunicaciones por carretera, en la zona norte de España principalmente. Esta ola de frío ha provocado el cierre de numerosos- puertos de montaña, mientras en otros muchos es necesario el uso de cadenas. A última hora de ayer se encontraban cerrados, en la red nacional, el puerto de San Glorio, entre León y Cantabria, y en la red autonómica, el de la Bonaigua, entre las localidades de Sort y Viella; el de Monteviejo, entre Palencia y Riaño, y en Tenerife, Izaña y Las Cañadas.El uso de cadenas era necesario, entre otros, en los puertos de Las Portíllas del Padomelo, La Canda, El Canizo y Fumaques, entre Benavente y Orense; en el de Pajares, entre León y Oviedo; el del Pontón, entre Riaño y Cangas de Onís; Formigal, entre Sabiñánigo y la frontera francesa; el puerto de Velate, en Navarra; entre Baqueira Beret y Viella; en Madrid-Benavente, entre Tablada y Villacastín, incluido el puerto de los Leones de Castilla; Envalira, en Andorra; entre Huesca y Pamplona, el puerto de Santa Bárbara. En la comunidad autónoma de Madrid era necesario el uso de cadenas en Navacerrada, Morcuera y Navafría, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.