El Gobierno vasco promueve en Madrid una campaña de imagen turística en favor de Euskadi
5.000 rosas rojas, con el emblema Euskadi, conocerme es amarme, fueron repartidas ayer por las calles céntricas de Madrid, dentro de una campaña de promoción turística del Gobierno vasco, y coincidiendo con la celebración del Día de Euskadi en la Feria Internacional de Turismo. La campaña pretende recuperar la imagen del País asco, "actualmente bastante deteriorada", en palabras de un responsable de la Consejería de Turismo. Alrededor de 1.600.000 turistas visitaron el pasado año el País Vasco, cifra que no se había alcanzado desde 1979, cuando la afluencia turística comenzó a sufrir un descenso importante, según datos de la Consejería de Turismo del Gobierno vasco. Personalidades del mundo de la Prensa y el espectáculo nacidas en el País Vasco, como Mari Cruz Soriano y el actor Blaki, fueron los encargados del reparto floral por las calles de la capital, cuyos habitantes copan más del 50% del turismo nacional en Euskadi. Por la tarde, el consejero de Turismo del Gobierno vasco, Luis María Bandrés, y diputados y senadores del País Vasco de diversos partidos mantuvieron un encuentro informal con los medios de comunicación.'
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.