_
_
_
_

Las reservas de divisas disminuyeron en 1.304 millones de dólares durante 1985

Las reservas de divisas disminuyeron durante 1985 en 1.304 millones de dólares, según los datos del registro de caja facilitados por el Banco de España. La variación de reservas se debió a un fuerte crecimiento del superávit de la balanza por cuenta corriente (1.584 millones de dólares en 1985 frente a 1.097 millones un año antes) y a un saldo fuertemente negativo de la balanza de capital a largo plazo.El superávit de la balanza por cuenta corriente, obtenido por segundo año consecutivo cuando lo tradicional en la economía española era lo contrario, muestra el alcance del ajuste realizado desde 1984. La balanza comercial presenta un saldo negativo de 5.881 millones de dólares -un año antes era de 4.699 millones-, mientras que los ingresos netos por servicios (turismo especialmente) crecieron hasta 6.322 millones. La balanza de transferencias presenta un saldo de 1. 143 millones de dólares.

La balanza de capital a largo plazo se ha cerrado con un déficit de 2.912 millones de dólares, mientras que hace un año tenía un superávit de 2.854 millones de dólares. Este cambio de signo se debe al pago anticipado de una parte importante de la deuda externa, pública y privada, española que no ha sido compensada con el crecimiento de las inversiones extranjeras durante 1985. Los pagos de créditos exteriores, entre amortizaciones anticipadas y los pagos que correspondían al ejercicio superan los 8.000 millones de dólares. El descenso de la deuda externa ha sido superior a los 2.500 millones de dólares en términos netos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_