Los empresarios defenderán la legalización de las empresas de trabajo temporal
Los empresarios defenderán la plena legalización de las empresas de trabajo, temporal, como fórmula de creación de empleo, según aseguró ayer Juan Jiménez Aguilar, secretario general de la CEOE, durante el acto de presentación del estudio sobre este tipo de empresas elaborado por el profesor Juan Antonio Sagardoy para el Instituto de Estudios Económicos.
La UGT, según explicó Antón Saracíbar, aunque estudiará el tema en profundidad, estima que la actual legislación no hace necesario promover este tipo de empresas.El estudio del profesor Sagardoy señala que España es uno de los tres países europeos, junto con Italia y Suecia, en los que está prohibida la actividad de las empresas de trabajo temporal. Se trata de empresas que ceden personal a otras empresas para determinados trabajos por tiempo limitado. Sagardoy se mostró partidario de legalizar esta actividad. "Yo creo", dijo, "que hay una visión a veces farisea de la economía sumergida, que es la que suelen tener los Gobiernos, y una visión que se corresponde más con la realidad económica". En este sentido, manifestó que era de la opinión de que la regularización de las empresas de trabajo temporal -"con todos los controles necesarios"- podría ser una buena fórmula para emerger una actividad hoy sumergida.
Juan Jiménez Aguilar indicó, por su parte, que la legalización de estas empresas resolvería problemas de contratación aún no resueltos y ayudaría a la creación de empleo. Puso como ejemplo determinadas actividades del sector de hostelería, que hoy se viene solucionando "haciendo la vista gorda la autoridad laboral, los sindicatos y la patronal".
Antón Saracíbar, secretario de Organización y Acción Sindical de UGT, señaló que a su juicio la actual legislación en materia de contratación temporal daba suficientes facilidades para resolver adecuadamente estos casos y que, como sindicato, la UGT no iba a propugnar la regularización de empresas que aumentaban la precariedad en el empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.