_
_
_
_

El Gobierno regional crea una oficina para el planeamiento, de grandes obras

El consejero de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Vivienda, Eduardo Mangada, comunicó el pasado jueves al pleno de la Asamblea regional la reestructuración de la consejería que preside, que incluye la creación de la Oficina de Planeamiento Territorial. La función de este nuevo organismo de gestión, que asume las competencias de la anterior Dirección General de Ordenación del Territorio, será principalmente la de dar respuesta a la realización de grandes obras en la región, como cementerios o centros culturales, recreativos y cívicos.La remodelación estructural de la consejería supone también la creación de una nueva dirección general, la de Medio Ambiente, y la desaparición de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda, cuyas competencias serán asumidas por el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima).

Los diputados José Luis Casas (del Grupo Mixto) y Carlos Argos (del Popular) coincidieron en su crítica ante la creación del nuevo órgano gestor de la planificación territorial, al que acusaron, respectivamente, de invadir las competencias municipales y ser innecesario. Por su parte, el diputado Manuel Rico, por el Grupo Comunista, manifestó su coincidencia con los planteamientos del consejero socialista.

Eduardo Mangada señaló que la existencia de la Oficina de Planificación Territorial, controlada por un consejo de administración en el que participarán los municipios, no recorta la capacidad de actuación de los ayuntamientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_