Gabriel Tzintziras
Fue juzgado en marzo de 1985 por negarse a cumplir el servicio, militar. Se le condenó a una pena de cuatro años de cárcel, que está cumpliendo en la prisión militar de AvIon, 30 kilómetros al norte de la capital, Atenas.Gabriel Tzintziras, un testigo de Jehová, ha renunciado a prestar tanto el servicio militar como el servicio militar no-armado, única alternativa legalmente reconocida, fundándose en motivos religiosos. El servicio militar no-armado tiene una duración de cuatro años. Amnistía Internacional considera esta duración como punitiva, por ser considerablemente superior al período de servicio militar normal, que se prolonga por 22 meses. La ley griega no prevé la objeción de conciencia por motivos éticos ni la existencia de un servicio civil alternativo.
Todos los objetores de conciencia que se niegan a prestar el servicio militar no-armado son condenados por consejos de guerra a una pena mínima de cuatro años y medio de cárcel y la privación de sus derechos civiles por cinco años o más.
Amnistía Internacional ha adoptado a Gabriel Tzintziras como preso de conciencia y ha manifestado reiteradamente su preocupación al Consejo de Europa, instando a que se pongan en práctica las resoluciones que "introducen el derecho a la objeción de conciencia al servicio militar en la Convención Europea de Derechos Humanos".
Se ruega enviar cartas cortésmente redactadas solicitando la liberación de Gabriel Tzintziras a: Christos Sartzetakis, presidente. Oficina de la Presidencia. 17 Stisichorou. Atenas. Grecia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Los bares y restaurantes más relevantes de 2025 en Cataluña
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































