_
_
_
_
_

Trasladado de muelle un buque de Malta por presunta estafa en su carga

E. L., Infantes de Marina de la Armada española atravesaron ayer el puerto de Barcelona transportando hasta el muelle de Poniente el buque de bandera maltesa Paloma, cuya carga es objeto de litigio entre unos 200 exportadores españoles y la empresa transitaria Iber Tir, denunciada por aquellos a causa de una supuesta estafa. El movimiento del barco se efectuó en ausencia de su capitán, Nikolaos Kollias, de nacionalidad griega, quien en su día inmovilizó el barco en Barcelona por entender que existían irregularidades en los documentos de exportación.

El conflicto judicial mantenido por unos 200 exportadores de distintos puntos de España contra la compañía transitaria Iber Tir Internacional, SA se refiere a una supuesta estafa que podría alcanzar los 1.000 millones de pesetas, aunque el valor declarado de la carga asciende a unos 270 millones.

Los exportadores han interpuesto una querella -que actualmente tramita el Juzgado de Instrucción número 16 de Barcelona-, en la que acusan a Iber Tir de haber cometido una estafa al dejar de abonar premeditadamente la totalidad del valor de las exportaciones, parte de las cuales permanecen en el barco y la otra parte en paradero desconocido. Según los documentos que tiene el capitán del buque, la carga consiste en una variada gama de productos manufacturados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_