Un fiscal pide cuatro meses de prisión para un miembro de un piquete de huelga
El fiscal solicitó ayer cuatro meses y un día de prisión y 60.000 pesetas de multa para Miguel Angel Zamora, dirigente de CC OO de Aragón, acusado de coacción, agresión y daños materiales como integrante de un piquete informativo en la huelga general del 20 de junio de 1985. El fiscal pidió también 90 días de arresto por lesiones. La petición fue formulada en el juicio contra el sindicalista, celebrado en Zaragoza y al que asistieron unas 300 personas, así como el secretario general de CC OO, Marcelino Camacho.En la vista testificaron sindicalistas y miembros de la Guardia Civil, ninguno de los cuales identificó a Zamora como autor del lanzamiento de las piedras que rompieron los cristales de un autocar con trabajadores de una empresa, nueve de los cuales resultaron contusionados. El abogado defensor pidió la absolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.