_
_
_
_

La caída de los precios del petróleo

La caída de los precios del petróleo en el llamado precipicio de los 20 dólares ha llevado al ministro de Energía noruego, Kaare Kristiansen, a jugar con la idea de restricciones en la producción. El pasado miércoles, en Oslo, insinuó que los noruegos bodrían reducir la producción de petróleo si los otros productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) hicieran lo propio.Los demás, el Reino Unido, por ejemplo, no parecen dispuestos a hacerlo, al menos por el momento. Pero los expertos tienen algunas dudas sobre si Noruega y el Reino Unido actúan presionados por Arabia Saudí.(...) Es difícil decir cómo puede reaccionar el mercado o la economía mundial ante una acción concertada sobre el petróleo. (...) Hay algunas diferencias entre el momento actual y 1973. Una de ellas es que actualmente los miembros de la OPEP están en total confusión. Colocan diariamente cerca de 18 millones de barriles de crudo en un mercado que sólo tiene capacidad para 16,5 millones de barriles de crudo de la OPEP. (...)

Otra diferencia estriba en que Estados Unidos no presta su ayuda con la imposición de un control de precios que desaliente su producción propia. A esto se añade la política monetaria que algunos personajes han impulsado en Estados Unidos. (...)

En todo este proceso de la caída de los precios del petróleo Margaret Tlatcher ha actuado admirablemente y su Gobierno ha resistido con valor todo tipo de presiones. (...) La empresa de consultores de Henry Kissinger advierte ahora de las posibles consecuencias políticas que en el mundo árabe puede ocasionar la baja de los precios del petróleo.

24 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_