_
_
_
_
_

El joven herido en un atentado en Baracaldo se halla muy grave

PATXO UNZUETA, Juan Ignacio Pascual, el joven navarro que resultó herido a última hora de la tarde del jueves en un atentado terrorista producido en Baracaldo (Vizcaya), se halla en estado muy grave, según un parte médico facilitado ayer al mediodía.

El herido, cuyo estado se consideré en principio "menos grave", se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos de la residencia sanitaria de Cruces, pendiente de una intervención quirúrgica destinada a extraerle el proyectil que tiene alojado en el pulmón izquierdo. Otra bala le atravesó el brazo del mismo lado y padece shock traumático.

Pascual, que se encontraba acompañado por su novia, Montserrat Díez, se disponía a poner en marcha su vehículo, un Renault 4, cuando tres personas con aspecto de no tener más de 18 o 20 años, según los testigos, se acercaron al coche y efectuaron dos disparos antes de darse a la fuga, a pie, por las calles de la localidad.

La novia, que trataba de conectar el casete del coche, no llegó a apercibirse de los hechos, dado la rapidez con que se produjeron, y creyó que había estallado una rueda. Al ver el gesto de dolor de su novio, le preguntó: "¿Qué te pasa?", a lo que Juan Ignacio sólo acertó a responder: "Me estoy poniendo mal". El herido, electricista de profesión, se encuentra actualmente en paro, realiza trabajos esporádicos como repartidor de una pastelería y ayuda en el negocio familiar, una pescadería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_