_
_
_
_
JUEGOS OLÍMPICOS

El alcalde de Amsterdam da como favorita a Barcelona para 1992

Andrés Ortega

ENVIADO ESPECIAL El alcalde de Anisterdam, Ed van Thijn, considera que "Barcelona es la favorita" para celebrar los Juegos Olímpicos de Verano de 1992, y ello por tres razones fundamentales: el apoyo de Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI); por ser la candidata más antigua, y porque serían los primeros Juegos Olímpicos que se celebran en España.

El COI decidirá la sede de esos juegos el próximo 17 de octubre. Amsterdam se ha gastado ya 360 millones de pesetas para promocionar su candidatura y piensa gastarse en total más del doble de esa cantidad. Estos fondos los ha recabado de diversas empresas y sectores, y del Estado. Según Van Thijn, Barcelona y París se gastan unos 1.400 millones de pesetas cada una en esta campaña.

Por su parte, los tres miembros de la comisión de encuesta de la Asociación de Federaciones Internacionales (ASOIF), que visitan Barcelona para elaborar un informe oficial sobre la candidatura, dijeron ayer, por boca del británico Nigel Hacking, que "en nuestra experiencia nunca habíamos visto una ciudad tan bien preparada con seis años de anticipación". Hacking añadió: "Vamos a decir y a escribir en nuestro informe que Barcelona debe organizar los Juegos de, 1992". Rubén Acosta, otro de los miembros de la comisión, insistió en que "Barcelona tiene la capacidad técnica y las máximas posibilidades de llevarse los juegos".

Grabación conjunta

El tenor Plácido Domingo y el cantante Julio Iglesias grabarán una canción a dúo, que interpretarán en lengua castellana e inglesa, sobre la ciudad de Barcelona, como apoyo a la candidatura olímpica. Además, rodarán un videoclip en Barcelona, donde interpretarán la citada canción. Se está preparando también la celebración de una multitudinaria gala, que se celebraría en Barcelona. La fecha de este acto depende de la compaginación del calendario de ambos intérpretes.Con la frase "Dicen que la distancia causa el olvido, pero eso no es siempre así", el cantante Julio Iglesias ha enviado una carta de apoyo a la candidatura olímpica de Barcelona en la que recuerda de forma entrañable sus estancias en la ciudad. Julio Iglesias desea, según la misiva, que los españoles en 1992 puedan recibir a los deportistas olímpicos.

La carta de Plácido Domingo recuerda que en 1992 se conmemora el "abrazo del Viejo Continente con el Nuevo Mundo" y considera que la celebración de los JJ OO en Barcelona es un acto significativo sobre la hermandad de los pueblos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_