_
_
_
_

Sarabia: "Quiero seguir en el Athlétic"

Manolo Sarabia, delantero del Athlétic de Bilbao, envuelto en una fuerte polémica tras conocer el pasado domingo, por los medios de comunicación, que su entrenador, Javier Clemente, no iba a alinearle más, manifestó ayer a EL PAÍS: "Sigo desconcertado y sólo quiero seguir en el Athlétic". Pedro Aurtenetxe, presidente, expresó su confíanza en dar solución al conflicto "antes del domingo". Clemente sigue ironizando sobre la multa que le impuso la directiva -entre 500.000 y un millón de pesetas- y la plantilla se reunió ayer con la intención de no constituirse en parte decisiva del asunto.

Mientras Clemente mantenía ayer un tono irónico en su conversación con los periodistas, tras el entrenamiento realizado por el equipo -algún informador bilbaíno le sugirió la posibilidad de organizar una colecta, con un bote, para recoger el dinero de la multa impuesta por el club, y que varias fuentes sitúan entre 500.000 y el millón de pesetas-, y repetía su opinión, de tener la razón "absolutamente", Sarabia manifestó su deseo de no avivar la polémica y de mantener el pacto al que llegó con la directiva hasta que la comisión disciplinaria resuelva el asunto.El jugador internacional afirmó: "No hay nada nuevo después de mi conversación con los directivos. Sigo a la espera de lo que decidan y, desde luego, dándole muchas vueltas a todo esto. Y por más vueltas que le doy, sigo sin entender nada, no encuentro una explicación coherente. Estoy desconcertado y lo único que tengo muy claro es que quiero seguir en el Athlétic, donde llevo ya 14 años".

Por Sarabia se interesaron el pasado verano algunos equipos, y, entre ellos, el Sevilla llegó a proponerle una oferta superior a los seis millones. de pesetas de ficha. Las pretensiones del jugador eran algo mayores, pero sobre todo privó su deseo de seguir en el Athlétic. Se había llegado a un pacto con Javier Clemente y con el presidente del club, Pedro Aurtenetxe, para zanjar cualquier problema que pudiera plantearse en la relación entrenador-jugador a través de un diálogo previo entre ambos o en presencia del máximo dirigente, lo que, según entiende el propio Aurtenetxe y la junta directiva del club bilbaíno, no se ha producido. En la explicación de la multa impuesta al entrenador aparece este punto esencial, que Aurtenetxe insistió ayer que tenía muy claro, porque soy una de las personas que firmaron esa nota".

El presidente del Athlétic aseguró ayer que el informe del conflicto es "muy completo", y que veía más probable la resolución del mismo "antes del domingo que después". Aurtenetxe señaló que el problema no se plantea bajo la perspectiva de la necesi dad del club de dar la razón a uno u otro. Al entrenador, cuya categoría nadie discute, que ha ganado con el equipo dos títulos de Liga y una Copa del Rey, y que ha devuelto la ilusión a la hinchada bilbaína, o a un jugador como Sarabia, con carisma, que sigue siendo el máximo goleador del equipo, pese a sus reiteradas suplencias, y cuyos servicios son imprescindibles en el Athlétic y necesarios en la selección: "La comisión no va a sopesar en este caso la categoría indiscutible de los dos personajes del contencioso, cada uno en su faceta. Sólo pretenderá conseguir lo mejor para el Athlétic".

A la pregunta de si la solución del conflicto iba a ceñirse a las acusaciones concretas formuladas por el entrenador, Javier Clemente, contra Sarabia por presuntas "indisciplinas tácticas y técnicas", Aurtenetxe se limitó a insinuar que las faltas tácticas suelen ser muchas veces "subjetivas" lo que sigue sin arrojar luz sobre los pecados cometidos por el jugador. Esta supuesta indisciplina llevó al técnico a lanzar su ultimátum el pasado domingo -"O Sarabia o yo"-, minutos después de escuchar en San Mamés los gritos de apoyo de la afición a favor de Sarabia.

El jugador, con una fuerte gripe, no se entrenó ayer con el Athlétic. El miércoles sí lo hizo, y el capitán del equipo, Dani, se vio obligado a pedir silencio a los aficiollados en las instalaciones de Lezama cuando comenzaron a expresar su apoyo a Sarabia en su contencioso con el técnico.

La plantilla se reunió a última hora de la tarde de ayer, en el propio estadio de San Mamés, desde las seis las siete y media de la tarde, informa , una vez que regresaron a Bilbao, desde Las Palmas, los internacionales Zubizarreta, Goikoetxea y Julio Salinas. Varios de ellos expresaron en privado, antes de acudir a la reunión, una clara intención previa de no adoptar una postura partidistá en el conflicto, bajo argumentos éticos de compañerismo hacia el jugador -excluido un elemento de la plantilla de la calidad de Sarabia hay más opción de jugar para otros- y el propio técnico, y por considerar que es un conflicto que afecta a ambos personalmente y que es la directiva la que debe resolver.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_