_
_
_
_

Los rebeldes dominan la situación en Aden, según Yemen del Norte

Las fuerzas rebeldes suryemeníes, al mando del ex presidente Abdul Fatali Ismail, dominan la situación, según informó ayer la emisora oficial nacional de Yemen del Norte, que agregó que las tropas que combaten contra el presidente, Alí Nasser Mohamed, ocupan "posiciones estratégicas" en la capital, Aden, donde ayer proseguían los enfrentamientos.Mientras tanto, el yate de la reina Isabel de Inglaterra Britannia ha evacuado a centenares de extranjeros más de Aden. Otros barcos británicos, franceses y soviéticos estaban ayer a la espera de rescatar a más personas atrapadas en Aden.

Por otra parte, dos comités de negociación, uno en Moscú y otro en Aden, se crearon ayer para tratar de poner fin al violento enfrentamiento por el poder entre las dos fracciones marxistas de Yemen del Sur, según informó el secretario general del Frente Democrático de Liberación de Palestina (FDLP), prosoviético, Nayef Hawatmeh, en una entrevista publicada or un periódico kuwaití. Los responsables de ambos bandos han aceptado reunirse en Moscú para discutir las condiciones del alto el fuego, agregó Hawatmeh.

La lucha, que se inició el lunes 13, ha causado unas 10.000 víctimas y daños por valor de cerca de 4.000 millones de dólares (unos 620.000 millones de pesetas), según fuentes financieras árabes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_