La Sociedad de Fomento compra un semental drogado des veces
La Real Sociedad de Fomento y Cría Caballar de España ha adquirido recientemente a la Agencia Française Internationale du Purasang el semental Trepan en 30 millones de pesetas. La noticia, ampliamente difundida a través de varias comunicaciones enviadas a los medios informativos, indican que es un buen caballo, pero no recogen que Trepan, en el año 1976, fue distanciado de dos carreras en el Reino Unido por haber dado positivo en los análisis de control antidrogas.Las dos carreras en las que Trepan fue drogado supusieron los dos triunfos más importantes del caballo, el Premio Prince of Wale's (grupo II), disputado en el famoso hipódromo de Ascot, y el Premio Eclipse (grupo I), organizado en el hipódromo de Sandown, ambos en Inglaterra.
Hasta su venta a la Real Sociedad de Fomento, Trepan desempeñó sus funciones de semental en Francia, sin gran éxito, donde cobraba por cubrición 800.000 pesetas. En España cobrará por sus servicios 300.000 pesetas, una de las tarifas más elevadas en nuestro país.
La Real Sociedad de Fomento no ha tenido mucha suerte en sus compras de sementales, ya que hace algún tiempo adquirió otro caballo con estos fines, Cracaval, que sufre de infertilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.